Disfrutar de la Casa Milá
Publicado el 17 junio 2017
Archivado en Josep | Comentarios desactivados en Disfrutar de la Casa Milá
Es de conocimiento general que Barcelona es una de las ciudades con mayor potencial turÃstico, que su cultura es extraordinaria y representa un verdadero manjar para todos aquellos quienes aman y disfrutan de la contemplación del arte. En cuanto a sus joyas arquitectónicas resalta la Casa Milá, una de las mejores obras del gran arquitecto Antonio GaudÃ.
La Casa Milá tiene una extraordinaria historia, fue bautizada de forma popular como La Pedrera, debido a que parece una cantera en su parte exterior, pero se trata de todo un edificio modernista realmente particular.
Gaudà imprimió en ella su sello más notorio, su más fuerte estilo personal, tomó inspiración de las formas orgánicas de la naturaleza y creó una nueva estructura completamente diferente que representó una innovación a la arquitectura de la época, incluso la ornamentación fue una propuesta muy original y por supuesto recibió grandes crÃticas, pero también fue defendida por artistas como Salvador DalÃ.
El proyecto comenzó en 1906 con la petición del matrimonio formado por Pere Milà i Camps y Roser Segimon i Artells, ambos de la burguesÃa, querÃan un edificio para su residencia, pero que también tuviera espacios para el alquiler.
En la actualidad, la Casa Milá representa uno de los mejores y más importantes valores artÃsticos de Barcelona, incluso fue declarado Bien Cultural del Patrimonio Mundial por la Unesco. Este extraordinario lugar se encuentra en el Paseo de Gracia y es uno de los 10 lugares más visitados de la ciudad y de toda España.
Adentrarse en la Casa Milá es descubrir uno de los rasgos más exquisitos de Barcelona, con sus toques barrocos y su interesante historia, atrapa hasta el espectador más exigente. Sin importar el tiempo, no deja de ser una referencia de la arquitectura moderna y un tesoro que siempre vale la pena visitar.