Los postres más emblemáticos de Barcelona

Publicado el 30 Junio 2017
Archivado en Uncategorized | Comentarios desactivados en Los postres más emblemáticos de Barcelona

Una gran forma de conocer Barcelona es a través de sus sabores, especialmente aquellos que son más dulces y deliciosos. Esta ciudad ofrece un gran conjunto de postres a los que es imposible resistirse, cada uno tiene sus propias particularidades, pero al final sus exquisitos sabores hacen que sea muy difícil elegir entre ellos.

Para comenzar, es prioritario comenzar con el dulce más popular y representativo, la crema catalana que se trata de una natilla pastelera hecha con leche, huevos y azúcar y que se cubre con una capa de azúcar quemada, es un dúo de texturas increíbles.

Los catànies son bolitas dulces cuyo corazón es de almendra marcona, cubierta con una pasta de avellanas, almendras y leche más una fina capa de cacao y azúcar. Los panellets son herencia de la pastelería árabe, cultura que influenció todo el país hace cientos de años, se hacen con  almendra cruda molida, azúcar, huevos y ralladura de limón, su cobertura consiste en clara de huevo y piñones por toda su superficie.

Aunque hay variaciones de coco y chocolate, además se comen principalmente en el día de Todos Los Santos, pero es posible probarlos durante todo el año. El Mel i mató es un postre simple pero extraordinario, se trata de mató, un queso fresco cuya textura es rugosa y generalmente se hace con leche de cabra u oveja, el queso se cubre de miel logrando una mezcla de texturas y sabores inigualables.

En cuanto a los carquinyolis, estos son pastas secas elaboradas con harina, azúcar, almendras y huevo, generalmente tienen forma de tiras. Las cocas son otro ícono, consiste en una masa plana similar al pan, esta se cubre de infinidad de ingredientes como frutas confitadas, atún, chicharrón, entre otros, así que pueden ser dulces y saladas.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.