Las más interesantes curiosidades de Barcelona

Publicado el 26 Junio 2017
Archivado en Uncategorized | Comentarios desactivados en Las más interesantes curiosidades de Barcelona

Barcelona es una de las ciudades más españolas más interesantes, es un centro del turismo mundial y cada año atrae a millones de visitantes, así que cuenta con lugares y monumentos emblemáticos que son reconocidos en todo el planeta. Pero además de sus símbolos y populares lugares, la ciudad con más turismo en España guarda algunos misterios y curiosidades.

Por ejemplo, tiene más de 4000 calles para pasear y disfrutar, de las cuales alrededor de las 400 tienen un nombre que comienza por la letra C. Cuando se trata de las ciudades mundiales donde las personas capturan más selfies, Barcelona ocupa el cuarto lugar y dentro de las urbes españolas, lleva el primer puesto.

Además, uno de sus más representativos sitios naturales es el Parque Guell y este es el lugar más fotografiado de todo el país. Por otro lado, la ciudad permite vivir la experiencia de subir a un tren sin conductor, pues uno de cada 4 de los trenes del metro de Barcelona no tienen conductor, ya que cuentan con un sistema de control automático.

Entre otras curiosidades destaca que posee una de las tres estatuas de la Libertad originales, esta se encuentra en la biblioteca Arús. Otro aspecto muy interesante es que el escudo del Barca se encuentra en el interior de la Basílica de Santa María del Mar, la razón es que en 1936 hubo un incendio en el lugar, luego en 1960 el equipo donó una de las vidrieras.

Entre otras cosas de las más divertidas, hay un restaurante clandestino que rinde homenaje a los locales con igual característica que funcionaban en los años 20, cuando había ley seca, así que para ingresar a él es necesario poseer una contraseña. En resumen, Barcelona no deja de sorprender, aun está llena de misterios y enigmas que esperan por ser descubiertos.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.