El encanto del Jardín Botánico de Barcelona

Publicado el 20 junio 2017
Archivado en Uncategorized | Comentarios desactivados en El encanto del Jardín Botánico de Barcelona

Barcelona es cuna del arte, cultura, tradiciones y un sin número de actividades que realizar, la ciudad siempre ofrece diversas posibilidades tanto a propios como extraños, para pasar un tiempo inigualable. Al mismo tiempo, brinda alternativas para todos los gustos, especialmente para los amantes de la naturaleza.

Quienes aprecien los días en compañía de las maravillas naturales y el aire más puro, pueden visitar varios parques y sitios naturales, entre ellos el Jardín Botánico de Barcelona. Este extraordinario lugar cuenta con 14 hectáreas de extensión donde es posible conocer varios rincones del mundo a través de sus especies vegetales.

El jardín alberga plantas de las regiones mediterráneas de todo el mundo, entre las que se encuentran las Islas Canarias, California, África del Sur, Chile, el Mediterráneo oriental y el occidental, así que se pueden observar sus ecosistemas naturales creados de forma artificial.

Además, se estima que el jardín cuenta con 1350 especies diferentes, pero el proyecto es llegar a albergar 4000 especies mediterráneas, por esto, cada año plantan especies nuevas. Además, otro de los objetivos más importantes del jardín es la conservación de la biodiversidad de Cataluña principalmente.

En este sentido, es un excelente lugar para aprender sobre las especies que requieren protección y la forma correcta en cuanto a cómo cuidarlas, para los niños resulta un lugar excelente donde tener una experiencia positiva a través del contacto con la naturaleza. Entre otras cosas, este edén aloja el Instituto Botánico de Barcelona.

En cuanto a su historia, fue inaugurado el 18 de abril de 1999, exactamente en el solar, del vertedero de escombros del Parque de Montjuic. Vale la pena visitar este lugar y disfrutar del verde de sus paisajes, el aire puro que ofrece y al mismo tiempo conocer el tesoro natural que posee Barcelona.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.