Esa montaña es el Tibidabo

Publicado el 5 febrero 2015
Archivado en Josep | Comentarios desactivados en Esa montaña es el Tibidabo

El Monte Tibidabo pertenece a la cadena boscosa que se encuentra junto a la ciudad de Barcelona, y es la más alta de la zona, contando con una altura de más de 500 metros. Este es el mejor punto donde acudir si se quiere obtener una magnífica vista sobre la ciudad, siempre que el cielo esté despejado.

Lo más conocido del Monte Tibidabo es sin duda su parque de atracciones, con el mismo nombre. Este parque de atracciones, inaugurado a finales del siglo XIX, está considerado como uno de los más antiguos en su género en todo el continente europeo, además de ser el primero que abrió sus puertas en España. A pesar de los años que tiene, cuenta con atracciones de última generación, y es uno de los lugares de ocio más visitados de Barcelona.

Además, en la cima del Monte Tibidabo hay otras atracciones también muy apreciadas por los barceloneses, como un templo religioso que recuerda al del Barrio de los Pintores de París, el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón, cuya construcción fue llevada a cabo durante la primera mitad del siglo XX, y que en un principio era sólo una pequeña ermita, la cual, en la actualidad, está totalmente integrada con el resto del templo.

Para quien acuda a Tibidabo y quiera admirar la ciudad desde un mirador, está la Torre de Collserola, que se creó para los Juegos Olímpicos que se celebraron en la ciudad en el año 1992. Otras atracciones del monte Tibidabo son el Observatorio Fabra, de principios del siglo XX, y que cuenta con un telescopio, además de la Torre Pastor de Cruilles, o el Museo de la Ciencia de Barcelona, ubicado a los pies del monte.

Para acceder al monte Tibidabo se puede hacer en coche o autobús, pero lo más utilizado y lo que más atrae a los visitantes es sin duda su Funicular. Inaugurado en el año 1901, funciona todos los días excepto algunos festivos nacionales. El Monte Tibidabo es una buena opción si se quiere tanto disfrutar de modernas atracciones como si se quiere pasear o descansar, además de ser un punto magnífico desde el que poder admirar toda Barcelona.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.