Las Ramblas de Barcelona

Publicado el 23 enero 2015
Archivado en Josep | Comentarios desactivados en Las Ramblas de Barcelona

Cosmopolita hasta la extenuación, en Las Ramblas de Barcelona podemos encontrar cualquier cosa que se nos tercie. Si empezamos la visita desde la estatua de Colón, dando la espalda al mar, a escasos metros a nuestra izquierda nos encontramos con el Mercat de la Boqueria, un lugar donde encontraremos todo tipo de alimentos con un encanto particular, incluso también hay puestos de insectos comestibles, bien sean fritos o cocidos, por ejemplo, saltamontes.

Si seguimos hacia arriba, caminamos por la rambla denominada de los animales, ya que los puestecitos que hay en ese tramo son tiendas de animales, bien sean periquitos, hamsters, jaulas, etc. Más arriba y otra vez a la izquierda está ubicado el conocidísimo Gran Teatro del Liceo de Barcelona, teatro de ópera de 1847, reconstruido entre 1994 y 1999 después de un impactante incendio.

El siguiente tramo de Las Ramblas es el conocido como el de las flores, puesto que todas las tiendas que podemos encontrar por allí son de flores típicas de cualquier paseo o ramblas de España. A mitad del paseo, a la derecha está la calle que nos conduce a la Porta de l’Àngel, una conocidísima y popularísima calle comercial y también nos conduce a la Plaza de Sant Jaume donde se ubica la sede central del Ayuntamiento de Barcelona y el Palacio de la Generalitat de Catalunya, además de la Catedral de la ciudad. Una vez llegamos al final del paseo, nos ubicamos en la fuente de Canaletas, una conocidísima plaza por los aficionados culés, los cuales celebran todos los éxitos de su equipo, el FC Barelona.

Al otro lado de esta fuente observaremos la Plaza Catalunya. A lo largo de todas las Ramblas podremos observar numersos mimos y personajes con vida que piden dinero al público, recortado el número de personajes y, por tanto, regulado por ordenanza local desde 2011. A los lados de la calle también hay una gran cantidad de tiendas dedicadas al fútbol, aunque eso si, no son baratas. También hay que ir con mucho cuidado con los bolsos, carteras y demás, puesto que los carteristas hacen “su agosto” con los turistas en esta zona de Barcelona. Es una zona muy bien comunicada, con varias paradas de metro a lo largo del paseo, puntos de taxi y paradas de bus.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.