Puerto de Barcelona, puerto de cruceros

Publicado el 22 Enero 2015
Archivado en Josep | Comentarios desactivados en Puerto de Barcelona, puerto de cruceros

El Puerto de Barcelona es el mayor del Mediterráneo en cruceros, cuenta con 313 líneas regulares y se conecta con 423 puertos a lo largo de todo el mundo. Se encuentra entre la desembocadura del rio Llobregat y el barrio de la Barceloneta. Antiguamente se hallaba al sur del Montjuic hasta que en el siglo XV se continuaron las obras al norte de la montaña, edificando las Atarazanas Reales de Barcelona, lo que actualmente es el Museo Marítimo de Barcelona.

Se remodeló por completo para los juegos olímpicos de 1992. Tiene mas de 20 km de muelles de atraques, con terminales para ferrys, cruceros internacionales, mercantiles de todo tipo…todo ello por medio de 45 grúas y 9 remolcadores para la carga y descarga. Nos lo encontramos al término de las Ramblas, donde empieza a respirarse el mar, lo preside la gran torre de Colón a la que podemos subir en ascensor para contemplar una majestuosa vista de la ciudad. Se puede cruzar en “golondrinas” que son unas barcazas, que desde 1888, se pueden tomar cerca del monumento a Colón y que ofrecen recorridos por el puerto o por todo el litoral. Para visitar el puerto olímpico lo ideal es hacerlo a través del teleférico que lo comunica con Montjuic.

Se construyó con motivo de la Expo del 29, tiene tres estaciones: la torre de San Sebastian (en el barrio de la Barceloneta), la Torre Jaime I (junto al World Trade Center en el muelle), y la estación Miramar (en la montaña de Montjuic). La distancia total de recorrido es de 1303 metros y es un espectacular mirador sobre el centro de Barcelona, el puerto y sus playas. En una de las paradas del teleférico, la torre de San Sebastian se encuentra el restaurante La Torre d´Altamar, que permite comer disfrutando de unas vistas del puerto a 75 metros de altura.

Ya a pie, en el Puerto se pueden visitar las emblematicas plazas la Carbonera o del Portal de la Pau. También el Museo de la Historia de Cataluña: ubicado en el Palau del Mar que contiene toda la historia de la región, con exposiciones permanentes e itinerantes. Muy cerca del puerto podemos aprovechar y visitar el Museo de Cera accediendo por la Rambla de Santa Mónica. Es un palacete neoclásico dividido en varias salas y es bastante curioso. La zona entera esta repleta de bares y restaurantes con playas en los dos extremos: La Nova Icaria, en el extremo norte, en la que se pude jugar al voley; y la concurrida playa de la Barceloneta, en el extremo sur.

Los hoteles son algo caros en esta zona, depende del viaje o la visita que se quiera realizar, sale mas barato alquilar un apartamento si se desea pernoctar en esta zona concreta. Aqui se encuentra el famoso Hotel Arts de 5 estrellas que merece la pena ver aunque no nos hospedemos en él. Otros hoteles son el Icaria y el H10 Barcelona Marina ambos de 4 estrellas. De la zona del Puerto, el Aquàrium de Barcelona, merece realmente la pena, tiene 35 acuarios internos con mas de 450 especies distintas. Impresiona de verdad el túnel de los tiburones, por el que te desplazas por una cinta transportadora a través de sus 80 metros de largo. Para mí es el lugar mas bonito y espectacular de toda la zona.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.