El Estadio del Camp Nou, el campo del F.C. Barcelona

Publicado el 18 Enero 2015
Archivado en Josep | Comentarios desactivados en El Estadio del Camp Nou, el campo del F.C. Barcelona

El Estadio del Camp Nou es el campo del F.C. Barcelona. Se encuentra en la ciudad de Barcelona, aunque algo alejado del centro, pero se encuentra muy cerca de la conocida Avenida de la Diagonal. Podemos llegar hasta allí parando en diferentes estaciones de metro y tranvía que rodean la zona. Nos sirven las paradas de Palau Reial, Maria Cristina, Les Corts, Badal o Collblanc. Nosotros elegimos la parada de Les Corts. Al salir solo tuvimos que seguir la Travesera de Les Corts durante unos pocos minutos hasta que vimos el Camp Nou. Tras rodear un poco el estadio nos encontramos en la entrada principal.

El estadio visto desde fuera impresiona por lo grande que es, sobre todo a mí que estoy acostumbrada a estadios más modestos. Nos dirigimos a las taquillas para comprar la entrada. El precio es de 19€ para adultos y 15 para niños y estudiantes. Esta entrada incluye una visita con audio guía por los interiores del estadio y un museo que hay en él.

La visita está muy bien. Primero se pasa por el museo donde podemos conocer más sobre la historia del F.C. Barcelona, viendo diferentes objetos como camisetas o botas de jugadores estrella. El tour pasa también por la sala de trofeos para admirar las numerosas copas y trofeos que ha conseguido el club a lo largo de los años. Después pasamos por los vestuarios del equipo local y los visitantes para acabar la visita en las gradas del campo donde pudimos hacernos fotos y ver el estadio por dentro. A mí me impresionó muchísimo lo grande que es y la capacidad de gente que tiene. En los alrededores del campo está la tienda de productos oficiales del Barcelona F.C. Esta tienda tiene varias plantas donde podemos encontrar todo tipo de productos del club. En ella tienen desde las camisetas de los jugadores hasta material escolar o toallas de playa con el escudo del equipo. En la zona exterior del estadio también hay una cafetería donde tomar algo y descansar un rato. Recomiendo a todo aquel que vaya a Barcelona que se acerque a ver el Estadio del Camp Nou, sea culé o no, es un lugar que merece la pena visitar.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.