Arco del Triunfo

Publicado el 15 Enero 2015
Archivado en Josep | Comentarios desactivados en Arco del Triunfo

El Arco de Triunfo de Barcelona es un monumento de estilo neomudéjar realizado en ladrillo visto. Diseñado por el arquitecto Josep Vilaseca i Casanovas, fue construido con ocasión de la Exposición Universal que tuvo lugar en la ciudad en el año 1888, concretamente en el Parque de la Ciudadela.

Con sus 30 metros de altura, el Arc del Triomf está dedicado al progreso, a la industria y al comercio. Cuenta con cuatro frisos, cada uno de ellos orientado a un punto cardinal. Los frisos están adornados con relieves alegóricos que parecen inspirados en un templo la antigua Grecia y que fueron realizados por famosos escultores de la época. Así, el friso de la parte delantera, realizado por Josep Reynés, lleva por título “Barcelona recibe a las naciones”, mientras que el friso trasero, obra de Josep Llimona, representa la entrega de premios realizada durante la Exposición Universal. En cuanto a los laterales, en uno está representada una alegoría del Comercio, la Industria y la Agricultura realizada por Antoni Vilanova, mientras que el último, obra de Torquat Tasso, representa el Arte y la Ciencia. El Arco de Triunfo de Barcelona se encuentra entre el paseo Lluís Companys y el paseo de San Juan y la estación de metro más cercana es precisamente Arc de Triomf (línea 1). Realmente merece la pena pararse a echar un vistazo y algunas fotos, ya que el monumento es verdaderamente bonito con sus ladrillos rojos brillando al sol, así como los escudos, esculturas y relieves que lo adornan.

Cuando terminéis de verlo podéis dirigiros a alguno de los puntos de interés cercanos, como por ejemplo el Parque de la Ciudadela (Parque de la Ciutadella), uno de los pulmones verdes del centro de Barcelona y que también tuvo su origen en la Exposición Universal de 1888. El parque es además notable dentro de la ciudad ya que dentro de sus límites se encuentran varios museos, edificios e instituciones como el Parlamento de Cataluña. Entre los museos destacan el Museo de Zoología y el Museo de Geología. En el Hivernacle se organizan en verano conciertos al aire libre de música clásica y el Zoo de Barcelona resulta ideal para visitarlo con los más pequeños.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.