Barcelona, segura y con vida

Publicado el 30 Diciembre 2013
Archivado en Josep | Comentarios desactivados en Barcelona, segura y con vida

Barcelona es una de las mejores ciudades españolas para vivir, ya que tiene mar y playa, una vida cultural muy activa y está considerada como la ciudad más europea y más cosmopolita de nuestro país.

Pero no todo son ventajas a la hora de vivir en ella, ya que como toda gran ciudad tiene el problema del precio de la vivienda, que suele ser mucho más cara que la de otras ciudades más pequeñas, como por ejemplo Valencia o Zaragoza.

 Seguros-de-Vida-800x600

Comprar una casa en Barcelona con nuestros ahorros es casi imposible a no ser que vengas de una familia pudiente. La mayoría de las personas provienen de familias modestas, por lo que se ven avocadas a pedir una hipoteca.

Los bancos conceden las hipotecas, pero a cambio piden unas garantías. Por un lado exigen un seguro de incendio, que es obligatorio por ley, y por otro también exigen otro de vida. El seguro de vida no es obligatorio, pero ellos hacen que lo sea de una forma muy sencilla: si no contratamos un seguro de vida suben el diferencial y pagamos más por la hipoteca.

No hay forma de defenderse de este abuso legalmente, ya que los bancos nos permiten contratar la hipoteca sin el seguro de vida, así que lo único que nos queda es el derecho al pataleo y buscar un seguro lo más económico posible, para lo cual lo mejor es usar un comparador.

Si queréis pagar poco por el seguro, una vez usado el comparador fijar la cantidad por fallecimiento en lo mínimo que nos deje el banco, que suele ser lo que nos queda por pagar en nuestra hipoteca.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.