Préstamos entre particulares como fórmula de financiación

Publicado el 20 Diciembre 2013
Archivado en Josep | Comentarios desactivados en Préstamos entre particulares como fórmula de financiación

En España, muchas veces desconfiamos de lo privado mientras que nos dirigimos a lo público. Dicho de otra manera, en cuanto al dinero, siempre dirigimos nuestros pasos a las cajas de ahorros que son públicas, y cuya gestión económica ha sido lamentable, tal y como hemos podido ver, ya que la inmensa mayoría han tenido que ser rescatadas con nuestro dinero.

Sin embargo, el capital privado puede hacer mucho por nosotros a la hora de encontrar financiación, la cual ahora nos niegan tanto las cajas de ahorros como los bancos. Es imposible obtener un crédito, ya que o se niegan en redondo, o piden una garantías desorbitadas para la cantidad que vamos a pedir.

 por-lo-que-se-refiere-a-su-necesidad-de-prestamo-de-dinero-urgente_1

Aquí es donde entra el capital privado y los particulares, que nos pueden dar financiación tanto en barcelona como en el resto de capitales de España. La fórmula es sencilla y os la vamos a explicar a continuación.

Seguro que alguna vez has oído hablar de los fondos de inversión, algo que parece lejano, pero que en realidad no lo es. Pues bien, a través de uno de estos fondos de inversión es como los particulares pueden obtener financiación entre ellos con todas las garantías de no perder su dinero.

Para prestar dinero se forma un fondo de inversión, en el cual los particulares hacen sus aportaciones. Se puede poner una aportación mínima y una máxima, y entre esas cifras cada uno pone lo que quiere o puede.

Con ese dinero, se presta a aquel que lo necesita, a cambio de unos intereses, claro. Estos intereses van a ser lo que los depositantes en el fondo de inversión ganen. Dicho de otro modo, si por ejemplo el interés el del 5% y tú aportas 5.000€, vas a obtener tus 5.000€ más un 5% de beneficio.

Además, tu dinero siempre va a estar asegurado, debido a que a diferencia de lo que han hecho los bancos y las cajas de ahorro hasta ahora, en los préstamos entre particulares no se da dinero sin una garantía sólida, que puede ser una casa tasada a un precio de mercado real.

De esta manera, cualquier particular va a poder obtener financiación siempre que la necesite, sea cual sea su situación económica, mientras que otros van a poder ganar dinero ejerciendo esta función, mientras las cajas y los bancos no se decidan a abrir el grifo, algo que aún tardará años en suceder.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.