Presentación oficial del 102º CSIO de Barcelona

Publicado el 25 Septiembre 2013
Archivado en Uncategorized | Comentarios desactivados en Presentación oficial del 102º CSIO de Barcelona

El lunes 23 de septiembre, se presentó en el Saló de Cent del Ajuntament de Barcelona la 102ª edición del CSIO Barcelona, el evento deportivo internacional más antiguo de España y que este año alberga la Furusiyya FEI Nations Cup™ Jumping Final, la competición hípica más importante del año. Desde este jueves día 26 y hasta el domingo 29, un total de 90 jinetes y amazonas y de 180 caballos procedentes de todo el mundo saltarán en la pista olímpica del Real Club de Polo de Barcelona en la final mundial de una competición que se ha disputado en los cinco continentes. El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha estado acompañado por la Tinent d’Alcalde de Calidad de Vida, Igualdad y Deportes, Maite Fandos, el presidente del Real Club de Polo, Eudaldo Bonet, el director del CSIO Barcelona, Daniel García Giró, y el director deportivo de la Federación Ecuestre Internacional, John Roche.

“Por sistema de competición y nivel de los participantes, el CSIO Barcelona de este año sólo se puede comparar a unos Juegos Olímpicos ecuestres”, comenta Daniel García Giró, director del CSIO Barcelona. Destaca la presencia de 4 de los 10 mejores jinetes y amazonas del mundo: los británicos Ben Maher (1) y Scott Brash (9), la americana Elizabeth Madden (2) y el suizo Steve Guerdat (7). El equipo español está compuesto por Sergio Álvarez Moya, Pilar Cordón, Julio Arias, Paola Amilibia y Carlos López Fanjul.

Francia, Gran Bretaña, Irlanda, Holanda, Suiza, Ucrania, Suecia, Bélgica, Austria, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Colombia, Australia, Japón, Arabia Saudí, Qatar y España, como anfitrión, son los 18 países que competirán en la pista olímpica del club barcelonés para conquistar la Furusiyya FEI Nations Cup™ Jumping Final, que presenta la dotación económica en premios más alta de la historia: 2,3 millones de euros.

“Para nosotros es un orgullo que la Federación Ecuestre Internacional haya confiado en nosotros para organizar la final de la Copa de Naciones”, señala Eudaldo Bonet, presidente del Real Club de Polo de Barcelona quien añade que, “esperamos que ésta no sea la última vez que nuestras instalaciones albergan esta competición. Los más de 100 años de historia avalan nuestra capacidad organizadora”.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.