Aprender de vino en Barcelona

Publicado el 14 Agosto 2013
Archivado en Josep | Comentarios desactivados en Aprender de vino en Barcelona

¿Vives en Barcelona y estás cansado de la playa? ¿Estás de viaje en Barcelona y no sabes qué hacer? Si este es tu caso, te propongo que hagas cursos de cata en Barcelona, una ciudad propicia para estos cursos, puesto que tiene muy cerca la Denominación de Origen del Penedés.

catas vino barcelona

Si te gusta el vino, y quieres disfrutarlo de verdad es casi imprescindible que acudas a un curso de cata, en el cual te van a enseñar a disfrutar del vino de una manera diferente. Y es que el que sólo se bebe el vino, en realidad no lo disfruta.

Para disfrutar el vino tienes que saber distinguir sus matices, tanto en sus olores como en sus sabores, y eso es algo que sólo se consigue si un profesional nos lo enseña en un curso o en una cata comentada.

Los cursos de cata son una forma de ocio alternativo muy apreciado, y con los que podemos profundizar lo que queramos en el mundo del vino. Podemos hacer un curso de unas horas, en las cuales aprenderemos los rudimentos de la cata, o bien podemos hacer un curso de varios días, con los cuales tendremos unas bases sólidas con las que poder adentrarnos en la cata de vinos.

Estos cursos no son caros, ya que uno de una dos horas nos puede salir por unos 35€ por persona, y para realizarlo no hay que salir de la ciudad, ya que se ofrece en varias zonas de Barcelona, para que podamos elegir el curso que tengamos más cercano a nuestro domicilio.

Te aseguro que una vez que hagas uno de estos cursos no vas a ver el vino como antes, y además vas a poder sorprender a tus amigos cada vez que abráis una botella, ya que podrás hablar, con fundamento, sobre el vino que vais a degustar.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.