Es recomendable la educación preescolar?

Publicado el 25 junio 2013
Archivado en Josep | Comentarios desactivados en Es recomendable la educación preescolar?

post6

Muchos padres piensan que la educación preescolar es innecesaria, y por ello no deducen poner a sus alumnos en ella sino que buscan después un centro de educacion infantil madrid, pero otros padres consideran que la educación preescolar sí es importar.

 

Pero para llevar a los niños a centros preescolares, es necesario saber que los niños están preparados para ello, y esto no depende de su edad sino de su nivel de desarrollo. Los niños que están preparados a nivel físico, emocional y social y cognitivamente preparados para ir a un programa educativo con otros niños. Esto debe valorarse bien y no a la ligera, porque si no están preparados no es bueno que vayan pero si lo están es incluso lo más recomendable.

 

Hay padres que llevan a sus hijos a educación preescolar sólo porque no tienen tiempo de atenderlos o porque quieren tiempo para sí, esto es bueno siempre que los niños estén preparados y se les haya adaptado bien para ello, porque sino no es recomendable.

 

Los niños pueden disfrutar conociendo nuevas experiencias, explorando cosas, jugando con otos niños y ampliando sus horizontes. Y en eso sí les va a ayudar. También se puede estimular su aprendizaje, aunque esto se puede hacer también en casa con su familia o algún ser querido.

 

Uno de los elementos que más puede ayudar en la educación preescolar de los niños, y es el juego, un elemento que les ayudará mucho y facilitará las cosas en su largo proceso de aprendizaje posterior.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.