Cómo moverse por Barcelona en bicicleta

Publicado el 6 Marzo 2013
Archivado en Josep | Comentarios desactivados en Cómo moverse por Barcelona en bicicleta

Si te gusta andar en bicicleta pero te limita o te dan miedo los accidentes a los que puedes estar expuesto por pedalear en una ciudad con tanto tráfico como Barcelona, te proporcionamos algunas recomendaciones para que puedas disfrutar de tu bicicleta con mayor seguridad.

Hay que tener en cuenta que este medio de transporte se ha convertido en una alternativa muy importante en los últimos años. Desde el 2006 al pasado 2012 se ha triplicado la cifra, llegando a los 118.000 desplazamientos en bicicleta anuales, una cifra considerable.

Lo primero esescoger y utilizar una bicicleta que se adecue a tus características físicas: este es un paso determinante pues de entrada nos garantiza nuestra propia seguridad. Muchas veces se tiende a utilizar las típicas MTB, sin embargo, puede ser más interesante alguna bicicleta plegable, mucho más pequeña y preparada para maniobrar con facilidad entre los obstáculos que se pueden encontrar por las calles de Barcelona.

Planificar una buena ruta: se trata de disfrutar de nuestro viaje en bicicleta y no de estar preocupándonos porque nos arrolle un auto. Procure circular por calles que no estén muy transitadas y antes de partir vislumbre el camino que va a tomar. Tenga en cuenta que a lo largo de Barcelona encontramos diferentes zonas reservadas para la circulación exclusiva de bicicletas.

Indumentaria adecuada: básico pero necesario y esto te puede salvar desde un raspón hasta una descalabrada o incluso algo peor, nada te cuesta ponerte un casco, utilizar unos guantes y unas rodilleras para que, en caso de que te caigas, te lastimes lo menos posible.

Alerta constante: como si estuvieras manejando un carro, a la defensiva, manteniendo distancia y respetando las señales.

Mantenimiento: al igual que un carro las bicicletas requieren de su mantenimiento, verifica cada tiempo sus llantas y que cuente con la indumentaria necesaria para que siempre se encuentre en óptimas condiciones

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.