Desde Barcelona a sus regiones con encanto más conocidas

Publicado el 26 enero 2013
Archivado en Josep | Comentarios desactivados en Desde Barcelona a sus regiones con encanto más conocidas

Después de las Navidades nuestras cuentas corrientes no están para muchas alegrías, pero no por ello tenemos que dejar de viajar, y sólo hay que pensar en hacer viajes distintos, a destinos más cercanos dentro de España y alrededor de nuestras ciudades.

Muchas veces conocemos destinos lejano a la vez que desconocemos los lugares con más encanto que tenemos, literalmente, al lado de casa, y que despreciamos por estar cerca, algo que por suerte va cambiando poco a poco.

Este es el caso de Barcelona, una ciudad archiconocida en todo el mundo y muy turística, pero que acapara toda la atención en detrimento de las zonas cercanas. Para comprobarlo, sólo tienes que pensar en qué responderías a esta pregunta ¿se puede hacer turismo del vino en Barcelona y sus alrededores?

Es casi seguro que el que piense pasar un fin de semana en Barcelona se acuerde de la playa, de Gaudí, del Barrio Gótico o incluso del equipo de fútbol, pero seguro que piensa en hacer turismo enológico en la periferia de esta ciudad.

Esto es una pena, porque hay sitios relacionados con el vino que son muy interesantes en los alrededores de la ciudad condal. Uno de ellos está en Sitges, otro lugar conocido por sus playas. Por 46€ por persona nos organizan una visita a las bodegas de la zona y además nos llevan a visitar una fábrica de chocolates, lo que convierte a este plan en algo divertido y distinto a lo que se suele hacer.

Si el turismo del vino no te llama la atención, también hay más actividades en los alrededores de Barcelona, como por ejemplo dormir en un castillo medieval. Esto lo puedes hacer en el Parador de Cardona, que está dentro de un castillo del siglo IX, en un promontorio frente al río. Además del dormir en el castillo vas a poder disfrutar de los mejores platos de la cocina catalana en su restaurante.

Si te gusta la historia, también vas a poder dormir en un monasterio del siglo XII situado en la reserva natural del Montseny, a una hora escasa de Barcelona. Este es un sitio para los amantes de la tranquilidad, ya que tan sólo tiene doce habitaciones, y de la buena mesa, ya que aquí podrás comer los mejores platos mediterráneos.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.