De restaurantes en Barcelona

Publicado el 18 Enero 2013
Archivado en Josep | Comentarios desactivados en De restaurantes en Barcelona

La ciudad de Barcelona es una de las ciudades más grandes del mundo. No es de extrañar que encontremos restaurantes de moda en Barcelona que nos permitan degustar auténticos platos Gourmet. Barcelona es sin duda alguna una ciudad cosmopolita con grandes sitios culturales e históricos que merece la pena visitar sea cual sea la época del año en la que se realice el viaje.

En los restaurantes en Barcelona, nos atenderán fácilmente en español, catalán e inglés. El español es la tercera lengua más hablada del mundo, después del chino y el Inglés. Aunque como te comentamos, lo normal es que te atiendan en español, también podremos pedir que nos hablen en inglés, francés y alemán. Barcelona es visitada anualmente por miles de turistas que necesitan que se les hable en otros idiomas.

La propina en los restaurantes en Barcelona suele ser bastante discreta. También se pueden dejar propinas a los conductores de taxi y en los bares cuando se tome alguna copa. La propina no es obligatoria. Los restaurante siempre incluyen cargos de servicios por ley (impuestos), pero estos deben indicarse claramente en los menús.

El personal de hotel, como los mozos de equipaje, acepta de buena gana las propinas. Lo más recomendable es dar las propinas en efectivo, ya que de esta manera nos aseguramos de que la persona en cuestión recibe la gratificación. Para todos aquellos que visitan Barcelona y les encanta fumar, deben recordar que está prohibido fumar en el interior de los restaurantes en Barcelona. Para fumarse un cigarrillo, hay que salirse del restaurante y dirigirse, si la tiene, a la zona acondicionada para ello.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.