Irse de colonias y hacer robots es posible

Publicado el 5 Diciembre 2012
Archivado en Josep | Comentarios desactivados en Irse de colonias y hacer robots es posible

robots

CampTecnológico  se dedica a la organización de colonias o campamentos durante los días de vacaciones navideñas para que los chicos y chicas que acudan a ellos puedan realizar sus primeros robots, algo que de entrada es muy motivador para los jóvenes. La idea no es nueva ya que lleva funcionando desde hace tiempo en los ESTADOS UNIDOS. En España se inició la experiencia hace un par de años y cada vez son más las ciudades que se van apuntando.  El primer campamento robótico se organizó en Bilbao el año pasado, y ya convocó a «unos 250 niños». Se han extendido al resto de capitales vascas, a Navarra, a Madrid y Barcelona.

Los participantes de estos campamentos pasan varios días vacacionales asistiendo por las mañanas a estos campus o parques de navidad y en lugar de jugar y jugar aprenden lo básico sobre robótica usando la plataforma Lego Mindstorm una tecnología desarrollada entre el Instituto Tecnológico de Masachussetts (M.I.T.)y Lego para acercar la robótica a la gente sin conocimientos de programación. 

Tras las vacaciones estos chicos y chicas volverán a sus clases algo más listos de lo que se fueron. Una buena inversión. 

Por cierto en todo este tipo de eventos no está de más llevar la ropa bien marcada con unas atractivas etiquetas como las que nos propone marcaturopa.es

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.