Ciudadanos responsabilizados

Publicado el 29 Octubre 2012
Archivado en Josep | Comentarios desactivados en Ciudadanos responsabilizados

Todos deberíamos tener un seguro de responsabilidad civil, ya que son muchas las ocasiones en las que por ejemplo, por un accidente, nos pueden reclamar en un juzgado. La responsabilidad civil se da cuando una persona ocasiona un daño a otra, por lo que la que ocasiona el daño tiene la obligación de repararlo.

Las situaciones en las que se nos pude poner una denuncia reclamándonos una indemnización son muy varias, aunque por suerte en España aún no tenemos la costumbre de denunciar y demandar indemnizaciones, como se tiene por ejemplo en los Estados Unidos.

Te voy a poner algún ejemplo de situaciones en las que tener un seguro de responsabilidad civil te puede evitar un problema grave. Imagina que vas con la bici, y por una distracción atropellas a un peatón que circulaba correctamente. El peatón te va a reclamar una indemnización, que dependerá de las lesiones que le causes, y que será más cuantiosa si está trabajando y tiene que coger la baja médica.

Otra situación muy común se puede dar con las mascotas. Si tienes un perro, deberías tener un seguro de responsabilidad civil aunque no fuese obligatorio. Ni siquiera hace falta que el perro muerda, ya que nos basta con que alguien se tropiece con la corre extensible y se haga alguna lesión.

Para terminar, te pongo el ejemplo de una situación actual. Muchos creemos que en Internet somos anónimos, y no nos damos cuenta de que no es así, por lo que somos responsables de todo lo que digamos a través de este medio. Si alguien cree que atentas contra su honor, te puede reclamar una indemnización cuantiosa, que podrías evitar pagar con un seguro de responsabilidad civil.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.