El sabor que se desprende en el interior del barrio gótico

Publicado el 12 Agosto 2012
Archivado en Josep | Comentarios desactivados en El sabor que se desprende en el interior del barrio gótico

Alojarse en un hotel en el barrio gótico de Barcelona es una buena forma de conocer la ciudad, ya que este barrio es el más antiguo y auténtico de la ciudad, y en su arquitectura y en sus calles se pueden leer los cambios que ha sufrido la ciudad condal a lo largo de los siglos.

Para que te hagas a la idea de la antigüedad y autenticidad de este barrio, su urbanización se ha llevado a cabo a lo largo del cardus y el decumanus romano, que eran las calles que cruzaban las ciudades romanas de norte a sur y de este a oeste.

En el siglo XIX, y con el aumento de la población de la ciudad, el barrio sufrió una gran transformación, que lo ha llevado a lo que es hoy. Se derrumbaron las murallas que lo rodeaban, se hundieron algunos edificios, y los cementerios de las parroquias se convirtieron en plazas públicas.

Si eres un amante de la historia, el barrio gótico es una visita obligada, y si eres aficionado al arte, y sobre todo a la arquitectura no vas a querer salir de este barrio, en donde encontrarás edificios del siglo X y del siglo XX conviviendo uno a lado del otro, tal y como se dice en la página oficial del Ayuntamiento de Barcelona.

Pero como amante de la cultura, no te puedes ir de Cataluña sin conocer su gastronomía y sus vinos, y para ello nada mejor que alojarte en alguno de los hoteles rurales en Penedes, en donde te podrán informar para que no dejes la comarca sin probar todos los tipos de vino en Penedes.

Vilafranca del Penedes y San Sadurni son conocidas por la producción de cava, la única denominación de origen que permite producción en más de una zona geográfica pero que, sin embargo, concentra prácticamente toda su producción en estas 2 localidades y sus alrededores. El cava se elabora con 3 variedades de uva tradicionalmente. La comarca del Penedés es afortunada no sólo por su riqueza agrícola, sino también por su cercanía al mar. El Garraf y localidades tan famosas como Sitges se encuentran a tan sólo unos kilómetros del Penedés… sin olvidarnos de su proximidad a Barcelona. Es muy agradable combinar Barrio Gótico barcelonés y escapada al campo del Penedés en un mismo viaje. El contraste entre urbe medieval que nos ofrece el Barrio Gótico, y las construcciones típicas de la Comarca del Penedés, las Masías, nos muestran las diferencias en la forma de vida en tiempos de la urbe portuaria y el medio rural de su entorno.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.