De Barcelona 92 a Londres 12

Publicado el 6 agosto 2012
Archivado en Josep | Comentarios desactivados en De Barcelona 92 a Londres 12

20 son los años que han pasado desde la olimpiada de Barcelona en el 92 hasta esta actual que estamos viviendo en Londres 2012. Y parece que fue ayer. Con motivo de este acontecimiento en Barcelona se organizaron diferentes eventos, la idea era aprovechar la llegada de los juegos a Londres para subirse al carro deportivo y hacer un poco de publicidad extra para nuestra ciudad que aunque sigue siendo la más turística de España también está bastante deprimida en cuanto a la economía se refiere.

Uno de los caballos de batalla en los que se ven inmersos los juegos olímpicos es siempre el de la limpieza de los deportistas. Por desgracia desde Barcelona y también mucho antes, se han seguido detectando casos de dopaje que han manchado algunas competiciones. Los deportistas saben bien lo mucho que se juegan y no siempre están dispuestos a dejar pasar una oportunidad como la de los juegos que sólo se presenta cada 4 años. Por eso algunos confunden la preparación mental y física y se apuntan a una opción equivocada. Una buena alimentación, equilibrada y reforzada con algunos suplementos de nutrición deportiva puede ser una forma correcta de prepararse para el rendimiento que se exige en una alta competición como los juegos olímpicos. Pero se trata de llegar en las mejores condiciones de igualdad con el resto. Las medallas han de venir por la calidad, el esfuerzo, el entrenamiento, …

Los valores olímpicos que se agrandaron de forma sustancial en nuestra Barcelona 92 vuelven aunque aquellas 22 medallas alcanzadas difícilmente podrán repetirse. Ya lo veremos.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.