Estar seguros ante la posibilidad de sufrir el robo del coche en Barcelona

Publicado el 23 Marzo 2012
Archivado en Josep | Comentarios desactivados en Estar seguros ante la posibilidad de sufrir el robo del coche en Barcelona

robo coche barcelona

Entre las cuatro ciudades españolas con mayor número de robos de coches se encuentra Barcelona. Las otras son Madrid, Valencia y Málaga. Los coches robados suelen venderse luego en países del este sobre todo los denominados de gama alta y los que llamamos utilitarios se utilizan para cometer delitos. Mal panorama para quien por una razón u otra le toca esta desgracia.

Lo mejor para paliar tantos problemas que nos pueden venir por esta causa es tener un seguro  en condiciones que nos cubra este tipo de daños. Verti Seguros podría ser perfectamente la compañía adecuada para este tipo de póliza. 

Si has tenido la mala suerte de que te hayan robado tu vehículo lo primero que has de hacer es denunciarlo en la comisaría más próxima y a continuación comunicarlo a tu aseguradora. Te aconsejamos que tengas una fotocopia de la documentación de tu coche en casa ya que es muy importante poder facilitar datos como el número de bastidor por ejemplo. Cuando te roban el coche se llevan también la documentación que tengas en él  y que es necesaria para poder circular. 

También es conveniente, si pasan los días y no aparece, que lo notifiques en el ayuntamiento en el que pagas el permiso de circulación. Y también puedes notificarlo a tráfico por aquello de las multas. Hay, incluso, compañías privadas que se dedican a la localización de vehículos robados.

Si te roban el coche en un parking de pago estarás de suerte porque la responsabilidad en este caso recae sobre la propietaria de la concesión, los gestores del servicio de aparcamiento. Esta es una de las ventajas de aparcar en un lugar de pago, tiene uno un plus de tranquilidad que aunque nos cueste un dinero con lo complicado que está en estos días aparcar en Barcelona a la larga nos puede compensar. Es una forma de evitarse problemas.

Peor lo tendrías si el coche que te han robado en realidad no es tuyo sino de una entidad financiera con la que has suscrito un préstamo. El coche ya no lo tendrás pero la deuda sí. Tendrías que seguir pagando el préstamos religiosamente cada mes. Tu única salvación en un caso así sería que tuvieses cubierto por el seguro el supuesto de robo. En ese caso conseguirías de la compañía de seguros el dinero suficiente como para cancelar el préstamo.

Podríamos darte ahora algunos consejos más con los que  se lo podríamos poner difícil a los ladrones como por ejemplo no aparcar en lugares solitarios y no dejar objetos a la vista que puedan despertar su interés, pero lo mejor en el caso de Barcelona si es que no tienes una plaza propia de parking es utilizar el transporte público y utilizar el coche cuando realmente sea imprescindible.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.