Barcelona y provincia: la baja de tu vehículo antes del 31 de diciembre te ahorrará el pago del IVTM 2012

Publicado el 15 Diciembre 2011
Archivado en Uncategorized | Comentarios desactivados en Barcelona y provincia: la baja de tu vehículo antes del 31 de diciembre te ahorrará el pago del IVTM 2012

Diciembre es uno de los meses del año en el que más propietarios de vehículos, con una antigüedad superior a los 10 años o de automóviles siniestrados y averiados, se plantean gestionar su baja definitiva en la Dirección General de Tráfico (DGT) y la entrega de los mismos en un Centro Autorizado de Tratamiento (C.A.T.), comúnmente conocidos en la provincia como desguaces de Barcelona.

La finalidad de ello, se corresponde con la posibilidad de evitar y anular los siguientes pagos correspondientes al cargo anual del Impuesto de Circulación (IVTM), pues resulta bastante incomprensible que un coche que ya no utilizamos o no pensamos reparar, siga generando gastos año tras año.

De esta forma, diciembre se ha convertido en el mes con mayor volumen de solicitudes recibidas por los desguaces y referentes a la retirada de vehículos con su consiguiente baja definitiva en tráfico. Así, se posiciona como el mes en el que más coches son retirados de la circulación, con el beneficio medioambiental y de seguridad vial que ello supone.

Los vehículos que superan los 10 años desde la fecha de su primera matriculación son, por lo general, más inseguros y contaminantes que los nuevos modelos. De hecho, hay estudios que se basan en la pérdida de fiabilidad de un automóvil a medida que éste aumenta su edad.

Así pues, si dispones de un coche viejo, averiado, que ha sufrido un siniestro, o que está parcialmente quemado o inundado y no deseas ni planeas repararlo, puedes aprovechar la ocasión y gestionar su baja definitiva en la DGT antes del 31 de diciembre. De esta forma te ahorrarás el impuesto de circulación correspondiente al ejercicio 2012 y asegurarás una gestión medioambientalmente correcta de los componentes y elementos del coche.

¡No esperes al último momento!

Es importante recordar a nuestros lectores, que esperar a los últimos días del mes no es la mejor opción en este caso, pues desde principios de diciembre los desguaces y las empresas de gestión trabajan al máximo de su capacidad.

Si quieres asegurar que la retirada al desguace de tu coche y la baja definitiva del mismo se realice antes del 31 de diciembre, no esperes más tiempo y envía ya tu solicitud.

Fuente: http://www.desguacesvehiculos.es/desguacesbarcelona.html

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.