Un selecto grupo de cocineros en torno a la gastronomía y las tecnologías

Publicado el 19 octubre 2011
Archivado en Josep | Comentarios desactivados en Un selecto grupo de cocineros en torno a la gastronomía y las tecnologías

Acaban de reunirse en Barcelona un amplio número de cocineros de primer nivel encabezados por Ferrán Adriá para reflexionar en torno a las implicaciones y relaciones que en la actualidad pueden darse entre las nuevas tecnologías y la cocina y cómo ésta última puede beneficiarse de esas nuevas posibilidades.

Los temas básicos tratados han sido las redes sociales y la gastronomía, el hacking gastronómico, el genoma de la alimentación y el uso de técnicas como la minería de datos en la cocina, entre otras cuestiones relacionadas con la tecnología y la alimentación.

Esperaremos a las ” recetas finales” . Mientras aquí tenéis la relación de cocineros y de sus hoteles de procedencia:el propio Adrià y los estrellados Quique Dacosta (dos condecoraciones de Michelin por su restaurante homónimo en Dénia), Ángel León (una estrella por Aponiente, en Puerto de Santa María), Pepe Solla (Casa Solla, cerca de Pontevedra), Marcos Morán (Casa Gerardo, en Asturias), Francis Paniego (Echaurren, en Ezcaray -La Rioja-) y el director de la Fundació Alícia, Toni Massanés.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.