El Festival de Música Antigua de Barcelona rinde homenaje a Bach

Publicado el 30 marzo 2011
Archivado en edjaval | Comentarios desactivados en El Festival de Música Antigua de Barcelona rinde homenaje a Bach

El Festival de Música Antigua de Barcelona, que se celebrará en el Auditorio entre los días 1 y 12 de abril, ofrecerá este año una docena de conciertos bajo el título de Variaciones sobre Bach, con los que se quiere homenajear al compositor alemán y poner de manifiesto su legado.

.

El organista Leon Berben será el protagonista del primer concierto en la basílica de Santa María del Mar, el próximo viernes día 1 de abril.

Otro de los atractivos de esta edición será la interpretación de las Variaciones Goldberg en tres versiones diferentes: al piano, al clavicémbalo y por un quinteto de viento.

Por otra parte, actuarán algunos de los mejores representantes de la nueva generación de músicos “antiguos”, como Benjamin Alard o el conjunto canadiense “Masques”.

Viajarán también a Barcelona el pianista Alexandre Tharaud o el músico Vicent de Lavanère.

Los días 9 y 10 de abril la música antigua llegará, como en ediciones anteriores, a algunos de los patios y plazas más emblemáticos del barrio gótico de Barcelona para acercar al público la música interpretada con criterios e instrumentos históricos.

Además, este año se reincorpora el Concierto en Familia, a cargo de la “Compagnie Chant de Balles”, que recuperará la figura del juglar.

Más información en el sitio web de L’Auditori

.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.